lunes, 21 de septiembre de 2009

The Hot Blowers - Las "Jazz" llegan al Rock

Esta es la segunda producción de The Hot Blowers. A pesar de ser una banda de "jazz" o "dixie", The Hot Blowers incursionan en un sonido "rock".
Editado a comienzos de la década del 60, por el sello "Antar",un EP (Extended Play), clásico disco de 4 canciones por lado en 45 RPM.

The Hot Blowers lograron una gran carrera, a nivel internacional, haciendo giras fuera del Uruguay hacia finales de la década de los 50`s.



El Ep contiene:

1-Retorno Al Amor
2-Hot Rock Blues
3-Lazy River
4-El Niño De Las Monjas

Su discografía consta de un disco de pasta 78 rpm y tres discos de cuatro canciones cada uno (estos últimos bajo el sello “Antar”, y el primero bajo sello “Antel”)
The Hot Blowers han tenido varias formaciones en el correr de su carrera:

Arturo “Cacho” De La Cruz (Trombón)
Daniel “Bachicha” Lencina (Trompeta)
Federico García Vigil (Contrabajo)
Dietrich Orttman (Trombón)
Paco Mañosa (Piano)
Moris Prado (Piano)
Ringo Thielman (Piano)
Tomás “Chocho” Paolini (Saxo)
Guillermo Facal (Contrabajo)
Moisés Rouso (Guitarra)
Ramón “Bebe” Alfonso (Batería)
Enrique “Pelo” De Boni (Piano)
Hugo Fattoruso (Contrabajo)
Osvaldo Fattoruso (Batería)
Ruben Rada “Ritchie Silver” (Voz)

2 comentarios:

polinegro dijo...

q bueno! agradezco a quien corresponda q haya subido esta informacion,aunque no nombren a mi tio. . . q fue parte de la historia esta gran banda x años,Tito Caballero,igual una alegria xq vi las fotos, arriba!

qferrp ophvfa dijo...

creo que aqui le llamaos rock a cualquier cosa, y de ultima nos defendemos diciendo que es rock Uruguayo. si claro, como una banda nipona podria decir que hace candombe japones.
la realidad es que queremos hacer, no nos sale, lo disfrasamos mas aun, y lo terminamos nombramando rock Uruguayo. el hecho es que solo nosotros y algun habitante mas de sudamerica, le damos credito a semejante basofia que mundialmente tiene la misma aceptacion que una chamarrita mexicana. nadie aqui "dice", no me sale, me pongo las pilas para ver realmente de que se trata, y si aun asi, igual despues de años de busqueda no puedo hacerlo, no hago nada. No!!..., optamos por,... si no me sale, hago lo que salga, empleando el viejo adagio Uruguayo, "y bueno, he ma o meno ahi" y de ultima, no es que sea un incapaz, es que lo que yo hago es "Rock Uruguayo" - PATETICO (va asi, plagado de faltas ortograficas, al fin y al cabo ni suma ni resta a lo dicho) Saludos a todos